Anécdota personal (Texto Narrativo)

 Esta historia es sobre cómo aproveché la situación de la pandemia en el 2020 y

me mudé a casa de mi madre y hermana, y en consecuencia mejoré mi

relación con esta última.


Mi hermana y madre no vivían conmigo desde que tenía 9 años, hasta los 15

que me mudé con ellas. Desde los 12 quería vivir con mi madre, pero la

oportunidad no se me presentaba y cuando lo intenté por primera vez, mi padre

me manipuló emocionalmente para no hacerlo. Cuando se presentó la

pandemia del año 2020 y me inscribí en la preparatoria, tenía clases en línea y

tomé la decisión de mudarme con mi hermana y madre. Al ser escuela virtual,

no debía preocuparme por ella. Cuando llegué a mi nueva casa hace ya 3

años, todo parecía normal, pero al llevar 6 años sin pasar tiempo juntos hizo

que mi hermana y yo nos tratáramos como extraños, hubo gritos, peleas,

insultos, etc. Con el paso de los días, semanas y meses, nos dimos la

oportunidad de escuchar y conocernos el uno al otro, dándonos cuenta de que

el principal problema fue que ambos pasamos por distintas fases de la

adolescencia a la vez.


Al día de hoy, 3 años después, puedo decir que ella me agrada mucho. Soy

feliz ya que forma parte importante de mi vida, aunque muy rara vez aún

tenemos discusiones, pero sabemos sobrellevarlas de mejor manera,

aprendiendo y mejorando no solo como personas, sino también como familia.


-Trejo López Diego Alexander 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La vida y obra de Albert Camus